sábado, 3 de febrero de 2018

LA FIGURA DEL PSICÓLOGO

 La figura del psicólogo sanitario es la del profesional de la salud que cuenta con la formación, capacitación y destreza necesaria para ayudarte a hacer frente a los problemas surgidos en el día a día que influyen en tu salud psicológica.

¿Cuándo acudir al psicólogo?
El equipo de Psicólogos de Clinica Nupofis, pensamos que los motivos pueden ser muy variados. Algunas personas acuden porque se sienten tristes, otras ansiosas, y otras simplemente porque saben que algo va mal pero no identifican el qué.   Otras muchas acuden para poner solución a un problema que tienen en la actualidad y que temen que en un futuro se agrave. La recomendación es que acudas cuando exista algún problema que te esté generando malestar, interfiriendo en tu calidad de vida y en el que no te veas con los recursos necesarios para solucionarlo por ti mismo.

¿En qué consiste la terapia psicológica?
El proceso terapéutico es un proceso activo y completamente individualizado en Clínica Nupofis en el que el psicólogo te ayudará a definir y comprender mejor la dificultad a la que te enfrentas.

En un primer momento, se realizará una evaluación conjunta de esa dificultad. De esta manera se analizarán las variables que te han llevado a esa situación problemática y los factores que hacen que se mantenga. Así podrás comprender mejor qué es lo que está pasando.  

 A continuación determinarás en consenso con el terapeuta los objetivos que quieres trabajar, y que servirán de guía durante toda la intervención. Se explicarán qué pasos son necesarios para conseguirlos y se aplicarán las técnicas basadas en la evidencia científica que permitan acercarte progresivamente a ellos.


De esta manera al igual que aprendemos formas de pensar, sentir o comportarnos problemáticas, podemos desaprenderlas y aprender otras más adaptativas que nos hagan sentirnos mejor y que nos ayuden a conseguir nuestras metas.  El psicólogo será el encargado de guiarte por el camino adecuado y de motivarte para conseguir ese cambio que deseas.

PALOMA, PSICÓLOGA. CLÍNICA NUPOFIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario